La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) ha emitido una licitación para buscar servicios de asesoramiento de IPP para la quinta fase del gigantesco parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum que, tras las cuatro primeras fases ha alcanzado una capacidad de 1 GW, el mayor parque solar de Emiratos Árabes Unidos y de Oriente Medio hasta la fecha.
Ahora, DEWA está buscando servicios de asesoramiento de IPP a través de una licitación específica, según informa el portal de energía pvmagazine, para evaluar cómo alcanzar el objetivo de 5 GW establecido para el proyecto para el año 2030. Se solicita a las partes interesadas que presenten sus ofertas hasta el 22 de julio.
El Parque Solar Rashid Al Maktoum actualmente consta de dos plantas fotovoltaicas operativas: la fase I, de 13 MW, y la fase II de 200 MW, así como una instalación de 800 MW y una planta de CSP de 200 MW, ambas en desarrollo.
La primera fase del proyecto fue completada por First Solar a fines de 2013 y la fase II fue construida por el grupo saudita Acwa Power y el proveedor español de servicios de ingeniería TSK .El trabajo en la fase III comenzó en enero de 2017, y la finalización está programada para finales de este año. Una sección de 200 MW de la fase III entró en funcionamiento en mayo y en ese momento, el desarrollador de proyectos francés EDF dijo que las siguientes dos unidades de 300 MW se conectarían en 2019 y 2020.
La sección CSP de 200 MW debe estar operativa para el 2021 y otra sección CSP de 1 GW puede incluirse en el parque solar final de 5 GW, según DEWA.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios