La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere caras nuevas al frente de la ciencia y la investigación y desde el pasado 17 de septiembre, María Luisa Castaño, directora general del Departamento de Energía del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) desde hace dos años y medio, ha dejado su cargo para ocupar el de la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Consejera de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid.
Castaño pasa así página a una etapa en la que ha dirigido el organismo público por excelencia encargado de desarrollar las tecnologías y aplicaciones estratégicas que se prevén que vayan a ser necesarias para España. "Inicio esta nueva etapa con mucha ilusión" ha señalado a El Periódico de la Energía, "hay mucho trabajo por hacer y me gustaría que la Comunidad de Madrid ayude e impulse a las empresas innovadoras".
Por su parte, el día de la toma de posesión del cargo, el vicepresidente, Ignacio Aguado, señaló que quiere “fraguar un ecosistema de talento e innovación en la Comunidad de Madrid” y favorecer la inversión en las empresas que apuestan por una mayor calidad y unos mejores índices de empleabilidad, docencia e investigación.
María Luisa Castaño, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid (1984), diplomada en Estudios Avanzados sobre Materiales e Ingeniería Metalúrgica por la Universidad Complutense de Madrid (2002) y especialista en Políticas Publicas de Investigación, Desarrollo e Innovación por el Instituto Nacional de la Administración Publica (2008), previamente trabajó durante años como responsable de la Unidad de Corrosión de Materiales Nucleares, y siempre ha estado vinculada a la investigación y la innovación.
Todavía se desconoce cuál será su sustituto y cuándo se anunciará su nombramiento, aunque fuentes cercanas hablan de que se manejan cuatro posibles candidatos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios