Eléctricas

Dimite el director financiero de EDF por discrepancias sobre la viabilidad de la polémica nuclear de Hinkley Point

Ningún comentario

Thomas Piquemal ha presentado su renuncia como vicepresidente ejecutivo senior al cargo de las finanzas del grupo energético francés EDF, que ha designado como sucesor provisional con efectos inmediatos a Xavier Girre, según ha informado la multinacional, que no ha precisado los motivos de la dimisión de su hasta ahora responsable financiero.

Según el diario francés 'Les Echos', la causa para la renuncia del ejecutivo ha sido su desacuerdo sobre la viabilidad a corto plazo del proyecto para la construcción de dos reactores nucleares en Hinkley Point, en la costa Oeste de Inglaterra, cuyo coste se estima en unos 18.000 millones de libras (23.300 millones de euros).

En este sentido, fuentes conocedoras consultadas por el periódico 'Financial Times' indicaron que Piquemal se había reunido varias veces durante la última semana con el consejero delegado de EDF Jean-Bernard Lévy, para recomendarle que la empresa esperase tres años antes de adoptar una decisión definitiva sobre la inversión en el proyecto.

Sin embargo, tanto Levy como el Gobierno de Francia, máximo accionista de EDF con una participación del 85%, estarían tratando de acelerar la toma de esta decisión para no desairar a sus clientes en Reino Unido.

En su comunicado, EDF no ha proporcionado detalles acerca de la dimisión de Thomas Piquemal, limitándose a informar del nombramiento provisional con carácter inmediato de Xavier Girre, de 47 años, como vicepresidente ejecutivo senior responsable de Finanzas.

Las acciones de EDF llegaban a caer un 9,58% en la apertura de la Bolsa de París al conocerse la salida de Piquemal, aunque en los minutos posteriores de la negociación lograban reducir en parte su desplome y perdían un 8,57%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.