Petróleo & Gas  ·  Política energética

Dinamarca, el mayor productor de petróleo de la UE, eliminará gradualmente la producción para 2050

Ningún comentario

Dinamarca, el mayor productor de petróleo de la Unión Europea, dejará de ofrecer nuevas licencias en el Mar del Norte y eliminará la producción por completo en 2050, dando un paso histórico hacia un futuro libre de combustibles fósiles.

El ministro de Clima y Energía, Dan Jorgensen, dijo a los periodistas en Copenhague que espera que la decisión "resuene en todo el mundo".

El gobierno socialdemócrata llegó a un acuerdo con la mayoría en el parlamento. El acuerdo significa que se abandonará una octava ronda de licencias planificada, al igual que toda la exploración futura, dijo Jorgensen. Cerca de 150 millones de barriles de petróleo y equivalentes que se habrían perforado para 2050 permanecerán debajo de la superficie del océano.

Para las compañías de petróleo y gas que operan actualmente en aguas danesas, los términos y condiciones se mantendrán sin cambios hasta que se detenga la producción en 2050. La decisión le costará a Dinamarca alrededor de 13.000 millones de coronas danesas (alrededor de 1.750 millones de euros), según estimaciones del Ministerio de Energía.

Para Dinamarca, la decisión de poner fin a su exploración del Mar del Norte encaja en una agenda que ha hecho de la protección del clima una prioridad. El país tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 70% en 2030, en comparación con los niveles de 1990.

Jorgensen señaló el deseo de Europa de ser neutra en carbono para 2050, “lo que significa que necesita poner fin a su dependencia de los combustibles fósiles. Tengo la clara impresión de que este desarrollo se acelerará”, dijo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios