Hidrógeno

Dinamarca lanza la primera isla de hidrógeno del mundo de la mano de CIP

El proyecto BrintØ podría producir el 7 por ciento del consumo de hidrógeno esperado de la UE para 2030

3 comentarios publicados

La empresa danesa de ingeniería y consultoría COWI, es socia en el proyecto Hydrogen Island de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), anunciado a principios de este mes. Junto con el estudio de arquitectura danés Arkitema, COWI ayudará al CIP a hacer que este novedoso concepto cobre vida, dijo la compañía.

BrintØ (en inglés: “Hydrogen Island”) podría ser el primero de su tipo, dijeron CIP y COWI, ya que esta isla artificial por sí sola podría producir el 7 por ciento del consumo de hidrógeno esperado de la UE en 2030, cuando se prevé que entre en funcionamiento. CIP también tiene planes para un proyecto similar en Alemania.

“Lo que se necesita son grandes ideas si queremos tener éxito con la transición ecológica, y en COWI nos dedicamos a trabajar junto con nuestros clientes y socios para hacer realidad esas grandes ideas y asegurar la independencia energética y mitigar los cambios climáticos”, dijo Jan Behrendt Ibsø , director sénior de mercado del grupo para energías renovables marinas en COWI.

Planeado para ser construido en las aguas poco profundas de Dogger Bank en la parte danesa del Mar del Norte, BrintØ estaría situado en uno de los mejores sitios del mundo para aprovechar la energía eólica, según CIP, que planea impulsar la producción de 1 millón de toneladas de hidrógeno verde por año a través de Power-to-X al conectar 10 GW de energía eólica marina a BrintØ.

Exportar hidrógeno

El hidrógeno verde se puede exportar a los países del noroeste de la UE, como Alemania, los Países Bajos, Bélgica, a través de tuberías de hidrógeno en alta mar de aproximadamente 275 kilómetros de longitud.

Según los socios del proyecto, BrintØ también puede convertirse en un escaparate de las competencias danesas dentro de los sistemas de energía eólica marina, Power-to-X y energía verde, lo que podría generar nuevas oportunidades de exportación para Dinamarca y, por lo tanto, contribuir a un crecimiento económico significativo y empleo local. creación.

“Es fundamental que la bandera danesa se plante rápida y estratégicamente en la nueva expansión de la infraestructura de energía verde en el Mar del Norte. Esto ayudará a garantizar que tanto nuestra generación danesa como las futuras generaciones europeas puedan seguir beneficiándose de la fuente de energía sostenible e inagotable que ofrece el Mar del Norte” , dijo Thomas Dalsgaard , socio de CIP.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Fernando Duque C.

    27/05/2022

    Muy importante iniciativa del G70
    En Latinoamérica observamos un rumbo similar, aunque tengamos aún diversos criterios de algunos países menos democráticos, por ahora
  • Gloria saval

    29/05/2022

    Es lo que los ciudadanos quieren saber, sobre soluciones concretas, que se conviertan en hechos, pero cuando se escucha que Alemania no se puede desenganchar del gas del genocida putin por culpa de las marsopas, parece un chiste pues busquen salidas opciones estrategias en lugar de culpar a las benditas marsopas!! Eso es deprimente, se oye más como una excusa más que un problema a solucionar. Buena esa por los países q ya se sacudieron aunque tarde pero por lo menos tienen un plan claro y concreto y España que puede ser potencia energética no hace algo para eliminar la burocracia allí no pasará mucho q dejen de comportarse como suramérica sean ejemplo para el resto del mundo en acción y soluciones ágiles. Mientras Europa da rodeos el crápula putin y el solapado Xi, vuelan buscando métodos como destruir a Europa y a América.
  • Trevor

    31/05/2022

    How would this project affect its immediate environment. How would it affect the marine and coastal environment. These externalities need to be investigated before a determination can be made on the success of this venture

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios