La compañía energética Grupo Disa ha asegurado que sus proyectos eólicos en Fasnia y Güímar (Tenerife) cumplen con la normativa y el planeamiento, a pesar de lo cual muestra su disposición a realizar las modificaciones necesarias para adaptarlos a las preferencias del Cabildo.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, mostró el pasado miércoles su rechazo a la construcción de los dos parques eólicos porque ponen en riesgo el patrimonio natural de la isla, ya que afectan al entorno del Barranco de Fasnia y Güímar, espacio protegido con la categoría de Monumento Natural y parte de la Red Natura 2000.
Según un informe elaborado de la Dirección Insular de Planificación Territorial, Patrimonio Histórico y Paisaje, tanto la ubicación prevista para los aerogeneradores como el trazado de las líneas eléctricas de evacuación "inciden negativamente" en los valores ambientales, paisajísticos y faunísticos del enclave.
Los eólicos para el Grupo Disa
El Grupo Disa ha replicado en un comunicado que los dos proyectos eólicos, denominados Pilón I y Pilón II, cumplen con el planeamiento, ya que el primero se sitúa en suelo rústico destinado a infraestructuras energéticas y el segundo en suelo rústico agrícola.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios