Renovables

DNV apoya el proyecto de isla energética belga del operador Elia

El proyecto Energy Island albergará 3.500 MW de energía eólica marina

Ningún comentario

El proveedor de aseguramiento DNV está apoyando a Elia Transmission Bélgica en el trabajo para una nueva isla energética que será capaz de albergar hasta 3500MW de energía eólica marina.

DNV realizará una evaluación independiente del diseño de la isla desde su oficina danesa, lo que proporcionará a Elia orientación sobre las mejoras necesarias para minimizar el riesgo a lo largo de su construcción y operación a través de una combinación de talleres y revisiones continuas de aseguramiento.

La isla se ubicará a unos 45 km de la costa belga y estará conectada con el continente europeo, el Reino Unido y la futura isla energética danesa del Mar del Norte.

Además, se espera que la isla esté terminada a mediados de 2026. A partir de 2026-2027, Elia comenzará la construcción de la infraestructura eléctrica para conectar la energía eólica marina y permitir los interconectores de CC.

Prajeev Rasiah, vicepresidente ejecutivo de sistemas de energía para el norte de Europa en DNV, dijo: “Con este proyecto, la energía eólica marina está entrando en una nueva era. La conexión de los parques eólicos marinos a los centros de transmisión, como las islas de energía artificial, mejorará los flujos de electricidad en toda Europa y permitirá el desarrollo de una producción y transmisión de energía eólica a gran escala, rentable y sostenible en el mar”.

“Gracias a este proyecto, Bélgica y toda Europa tendrán acceso directo a un gran volumen de energía renovable necesaria para descarbonizar su industria intensiva en energía, reducir el impacto climático y proporcionar alternativas de energía renovable generadas localmente a los combustibles fósiles importados”, añadió Rasiah.

Parte del proyecto Triton Link

El proyecto Energy Island de Elia es parte de un proyecto más grande llamado Triton Link, donde los dos operadores de sistemas Elia (Bélgica) y Energinet (Dinamarca) están colaborando en la implementación de una conexión submarina entre sus respectivas islas artificiales de energía en alta mar.

Además, las dos islas de energía actuarán como centros de transmisión para cientos de aerogeneradores que las rodean y permitirán el transporte y el intercambio de electricidad al continente de los dos países. El proyecto es innovador y desafiante por la distancia que cubrirá (más de 600 km de cable) y las tecnologías avanzadas involucradas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios