DNV GL ha emitido oficialmente el certificado de proyecto a Vattenfall para su parque eólico marino Horns Rev 3. El certificado demuestra una operación segura y rentable del parque eólico marino más grande de Dinamarca.
El parque eólico marino Horns Rev 3 de 412 MW es la tercera fase del desarrollo eólico marino en el sitio de Horns Rev, a 20-30 kilómetros de la costa danesa de Jutlandia. Con sus cuarenta y nueve turbinas MHI Vestas Offshore Wind V164 de 8,3 MW, es capaz de alimentar alrededor de 425.000 hogares daneses y proporcionará parte de la electricidad eólica marina más barata de Europa.
“Como el parque eólico marino más grande de Dinamarca y uno de los generadores de energía eólica marina más rentables de Europa, Horns Rev 3 destaca el compromiso de Vattenfall de permitir un mundo libre de fósiles”, dice Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de Certificación de Renovables en DNV GL. "DNV GL se enorgullece de haberlos apoyado en la entrega de este notable logro, gracias a una estrecha relación de trabajo con Vattenfall y sus proveedores, incluido el fabricante de turbinas eólicas".
“La certificación del proyecto es un requisito para los parques eólicos marinos daneses y proporciona a Vattenfall y a sus partes interesadas confianza, ya que durante el proceso de certificación se aplican los estándares relevantes para el desarrollo y ejecución del proyecto y se mitigan los riesgos”, añade Fabio Pollicino, director de Certificación de Proyectos en DNV GL.
“Con una capacidad anual de 1.700 GWh por año, Horns Rev 3 es una contribución significativa a nuestra visión de una vida libre de fósiles en una generación. Estamos muy contentos de haber recibido este certificado para Horns Rev 3 que confirma que el parque eólico está en condiciones de funcionar durante 25 años. Hemos tenido una buena colaboración con DNV GL, donde la evaluación incluyó la valoración de la madurez del diseño de la turbina, sus procesos de fabricación, instalación y puesta en marcha, así como la valoración de la documentación relacionada ”, comenta Belén Fernández Montes, ingeniera de Certificación de Vattenfall.
La certificación del proyecto Horns Rev 3 se llevó a cabo de acuerdo con la Orden Ejecutiva Danesa No. 73 (BEK 73) y cubrió los aerogeneradores, incluida su estructura de soporte, más todo el cableado que conecta los aerogeneradores a la subestación marina. Las inspecciones se llevaron a cabo durante un período de tres años e incluyeron la vigilancia de la fabricación, transporte e instalación de los diversos componentes y presenciar la puesta en servicio del parque eólico completo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios