Dominion, compañía de servicios y proyectos sostenibles, ha llegado a un acuerdo para asociarse con el banco de inversiones italiano Equita, desinvirtiendo hasta el 75% de su participación en sus cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en Italia, dos de ellos en Sicilia y los otros dos en Basilicata, con una capacidad total de 74 MW.
Esta alianza permite a Dominion desarrollar su estrategia como “facilitador de IPPs” con la construcción de sus primeros proyectos italianos. La construcción ya ha comenzado en el caso de dos de ellos (Troina en Sicilia con una capacidad de 16,2 MW y Tolve 2 en Basilicata con una capacidad de 16,6 MW), estando previsto el comienzo de los otros dos durante el segundo trimestre de 2025.
Equita Capital SGR, la gestora multiactivos propiedad en su totalidad de Equita, invertirá a través de su fondo de infraestructuras renovables Equita Green Impact Fund (EGIF), clasificado como producto del artículo 9 en virtud del Reglamento Europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), y el desarrollo y construcción se llevará a cabo bajo la más estricta supervisión de las políticas ESG.
Los proyectos de Dominion
Los socios también abordarán conjuntamente la optimización de la venta de la energía generada (estrategia offtaker) a través de la firma de PPAs corporativos, siempre y cuando el enfoque del cliente esté centrado en criterios ESG, así como posibilidades merchant (de venta en mercado) y de subasta pública con GSE (Gestore dei Servizi Energetici).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios