El fabricante de equipos original (OEM) asiático Dongfang Electric Corporation, que afirma que esta es la turbina más potente instalada en el mundo hasta la fecha, levantó la unidad en el centro de pruebas de Dongying, según informa el portal de energía reNEWS.
Dongfang instala un prototipo de su turbina eólica marina de 26MW en el centro de pruebas de Dongying
El fabricante asiático afirma haber batido un récord mundial con su gigantesca turbina que está siendo probada en China

Con una altura de buje de 185 metros (606 pies), equivalente a un rascacielos de 63 plantas, esta turbina de 26 MW puede generar potencialmente 100 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad renovable al año cuando opera con velocidades de viento de 10 metros (32 pies) por segundo.
Según la compañía, el rotor de la máquina de 26MW cubre un área de barrido de 77.000 metros cuadrados. La turbina utiliza tecnología integrada de transmisión semi-directa y cuenta con un diseño resistente a tifones.
"Su diseño dual resistente a tifones puede soportar un supertifón de categoría 17, lo que mejora la seguridad y confiabilidad de la unidad durante estos eventos", indicó Dongfang.
"Además, la turbina eólica marina de 26MW logra sistemas de control electrónico completamente producidos a nivel nacional, resolviendo desafíos técnicos clave en componentes fundamentales".
Para velocidades de viento medias a altas
La unidad está diseada para zonas marinas con velocidades de viento medias a altas, superiores a los 8 metros por segundo.
"Desde la primera unidad de 10MW, pasando por 13MW, 18MW y finalmente la de 26MW, Dongfang Electric Corporation ha aprovechado activamente su innovación tecnológica, control industrial y capacidades de soporte en seguridad, esforzándose por ser un 'líder en tres frentes' y ayudando a nuestro país a lograr una mejora cualitativa en la capacidad de los equipos de energía eólica marina", declaró a reNEWS el fabricante.
"De cara al futuro, Dongfang Electric Corporation asumirá con valentía su responsabilidad y misión de convertirse en una potencia manufacturera, contribuyendo continuamente a construir un nuevo modelo de desarrollo, promover un desarrollo de alta calidad y avanzar en la modernización al estilo chino".
No hay comentarios




Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios