Exelon, el propietario-operador de las seis plantas de energía nuclear de Illinois, ha anunciado que las plantas nucleares de Byron y Dresden continuarán operando en lugar de retirarse este otoño como estaba planeado. El anuncio se produjo después de que la legislatura y el gobernador del estado de Illinois aprobaran un proyecto de ley de energía limpia que respalda los recursos energéticos libres de carbono.
Dos centrales nucleares de Illinois cambian sus planes de cierre y continuarán operando
El Proyecto de Ley del Senado de Illinois 2408 (SB 2408), promulgado como ley el 15 de septiembre de 2021, tiene como objetivo la transición del estado a un 50% de energía limpia para 2040 y un 100% de energía limpia para 2050. La legislación define la energía limpia como la generación de energía que es al menos 90% libre de emisiones de dióxido de carbono, que incluye la generación nuclear.
Illinois tiene más capacidad de generación nuclear que cualquier otro estado. En 2020, las plantas de energía nuclear representaron el 58% de la generación de electricidad en el estado de Illinois. Byron y Dresden juntos suministraron el 20% de la generación eléctrica en el estado de Illinois el año pasado.
El proyecto de ley también respalda las plantas de energía nuclear en el estado a través de un plan de crédito de carbono , donde las compañías eléctricas que prestan servicios a más de 300.000 clientes residenciales deben comprar créditos de electricidad generados a partir de ciertas plantas nucleares. SB 2408 se suma a un programa de Créditos de Emisiones Cero existentes (ZEC) que se inició en 2017 y proporciona ingresos a las centrales nucleares que participan en Illinois.
Antes de la SB 2408, los operadores de las plantas de Byron y Dresden informaron a la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) que habían planeado retirar las plantas en septiembre y noviembre de 2021, respectivamente. Para las plantas de energía con un megavatio (MW) de capacidad o más, los propietarios y desarrolladores de plantas informan los cierres de capacidad planificados y las adiciones a la EIA, que recopila y publica sus datos en el inventario anual y mensual de generadores eléctricos.
Además de proporcionar ingresos a las plantas de energía nuclear, SB 2408 requiere que las plantas de generación de combustibles fósiles restantes del estado reduzcan las emisiones de carbono en etapas, comenzando en 2030 y terminando para 2045. En 2020, el 18% de la generación estatal en Illinois vino del carbón; las plantas de gas natural generaron otro 14%.
En agosto de 2021, cerca de 6.000 MW de capacidad de generación eléctrica en Illinois han informado planes de cierre para 2027. Casi todas esos cierres son instalaciones generadoras de carbón. Después de 2027, alrededor de 4.000 MW de capacidad a carbón seguirán funcionando en el estado. La mayor parte de esta capacidad a carbón, junto con más de 15.000 MW de capacidad a gas natural, enfrentará plazos para reducir las emisiones, cambiar a un combustible no fósil o cerrarse a más tardar en 2045. Illinois puede otorgar excepciones para las unidades necesarias para respaldar la fiabilidad de la red.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios