Duro Felguera ha fijado para el año 2029 el objetivo de adjudicarse un proyecto anual valorado entre 40 y 50 millones de euros, dado que la compañía asturiana prevé el desarrollo de nuevas oportunidades en el ámbito del hidrógeno a partir de 2026.
Así se desprende del plan de reestructuración que el grupo de ingeniería y bienes de equipo remitió este martes, 21 de octubre, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que pasa por garantizar su estabilidad económica, evitar el concurso de acreedores y asegurar la continuidad de sus operaciones en el futuro.
"Se pretende aprovechar oportunidades en proyectos de hidrógeno a partir de 2026 --en 2025 solo se considera una oportunidad menor de ingeniería--, capitalizando la tendencia actual del mercado. Suponiendo que en 2028 no se consiga contratación, a partir de 2029 el objetivo será adjudicarse un proyecto anual en el rango de entre 40 a 50 millones cada año", revela el documento.
Unidad de energía de Duro Felguera
En el ámbito energético, hasta el año 2030 la empresa asturiana dará prioridad a proyectos de menor escala, con un valor estimado entre 50 y 60 millones de euros, con el propósito de limitar la exposición en el medio plazo y consolidar la estabilidad de esta línea de negocio.
"Se estima una capacidad de gestión simultánea de entre tres y cinco proyectos. A partir de 2031, se prevé la firma de contratos de mayor envergadura, con importes comprendidos entre 80 y 110 millones de euros", ha detallado el grupo.
La unidad de Energía centrará su actividad en la construcción de plantas de generación eléctrica, biomasa y 'balance of plant' (BOP, por sus siglas en inglés).
En concreto, los clientes objetivo incluirán empresas eléctricas ('utilities'), tecnólogos internacionales como GE, Siemens o Alstom, y fondos de infraestructuras.
Su expansión se enfocará en España y Portugal, en el marco de la reindustrialización y la transición energética, así como en mercados internacionales como América Latina (México, Colombia, República Dominicana).
Con todo, la estrategia será conservadora en cuanto al perfil de riesgo, priorizando proyectos de tamaño medio, bajo esquemas EPCM o mediante alianzas con socios locales.
Constitución de MidCo
Duro Felguera ha aprobado una nueva estructura organizativa con el objetivo de racionalizar su configuración actual y definir líneas de responsabilidad más claras dentro del grupo, en el marco del plan de reestructuración que está desarrollando y que remitió este martes, 21 de octubre, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el fin de reforzar la eficiencia en la gestión y optimizar la supervisión de los resultados de sus distintas áreas de actividad.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios