Duro Felguera ha vendido a Serveo, empresa especializada en la gestión de servicios eficientes y sostenibles, diez contratos de operaciones y mantenimiento por 1,5 millones de euros, en una operación que incluye la subrogación de cerca de 200 empleados vinculados a dichos servicios, según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.
La transacción, sin embargo, no implica la venta de su filial Duro Felguera Operaciones y Montajes (DFOM), que continúa formando parte del grupo asturiano.
Duro Felguera ha destacado que los diez contratos se han considerado no estratégicos en el plan de negocio, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras ello, DFOM concentrará su actividad en proyectos de montaje industrial principalmente en España, con ingresos estimados de 75 millones de euros en 2028 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo a partir de 2027.
Por su parte, el grupo de ingeniería y bienes de equipo venderá su sede corporativa en Gijón (Asturias) a la empresa catalana Mecalux, propiedad de la familia Carrillo, que abordará la operación a través de la firma Lut S.A..










Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios