DWS, el brazo inversor de Deutsche Bank, ha anunciado el lanzamiento de dos fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) con el foco en la transición energética.
La firma ha detallado a través de una nota de prensa que estas dos estrategias -denominadas 'Xtrackers World Green Transition Innovators UCITS ETF' y 'Xtrackers World Small Cap Green Transition Innovators UCITS ETF'- invierten tanto en acciones de grandes como pequeñas empresas con importantes niveles de actividades de investigación y desarrollo en tecnologías verdes.
Los gastos de comisión son del 0,35% sumado a un 0,45% anual, en tanto que ambos ETFs se incorporaron a la Bolsa de Alemania el pasado 6 de diciembre y está previsto que hoy mismo entren en la Bolsa de Londres.
En un plano más técnico, DWS ha encargado a Index Capital GmbH, como agente de asignación, la labor de asesoramiento sobre la composición de la cartera de acciones de los nuevos fondos.
Apoyo a la transición energética
En concreto, el 'Xtrackers World Green Transition Innovators' invierte en aproximadamente 200 empresas de diversos sectores en todo el mundo, si bien las mayores posiciones individuales incluyen Microsoft y Nvidia, cada una con un peso aproximado del 8% dentro del ETF.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios