Mercados

DWS (Deutsche Bank) lanza dos fondos cotizados enfocados en transición energética

La firma ha detallado que que estas dos estrategias invierten tanto en acciones de grandes como pequeñas empresas con actividades de investigación y desarrollo en tecnologías verdes

Ningún comentario

DWS, el brazo inversor de Deutsche Bank, ha anunciado el lanzamiento de dos fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) con el foco en la transición energética.

La firma ha detallado a través de una nota de prensa que estas dos estrategias -denominadas 'Xtrackers World Green Transition Innovators UCITS ETF' y 'Xtrackers World Small Cap Green Transition Innovators UCITS ETF'- invierten tanto en acciones de grandes como pequeñas empresas con importantes niveles de actividades de investigación y desarrollo en tecnologías verdes.

Los gastos de comisión son del 0,35% sumado a un 0,45% anual, en tanto que ambos ETFs se incorporaron a la Bolsa de Alemania el pasado 6 de diciembre y está previsto que hoy mismo entren en la Bolsa de Londres.

En un plano más técnico, DWS ha encargado a Index Capital GmbH, como agente de asignación, la labor de asesoramiento sobre la composición de la cartera de acciones de los nuevos fondos.

Apoyo a la transición energética

En concreto, el 'Xtrackers World Green Transition Innovators' invierte en aproximadamente 200 empresas de diversos sectores en todo el mundo, si bien las mayores posiciones individuales incluyen Microsoft y Nvidia, cada una con un peso aproximado del 8% dentro del ETF.

El redactor recomienda

Además de acciones tecnológicas, la estrategia invierte en proveedores de servicios financieros, empresas del sector sanitario y de consumo minorista, entre otros.

Por su parte, el 'Xtrackers World Small Cap Green Transition Innovators' invierte en alrededor de 200 empresas de sectores diversos con pequeñas y medianas capitalizaciones de mercado a nivel mundial.

Las mayores posiciones incluyen Guardant Health (3,8% de peso), Lyft (2,7%) y Puma (2,5%), mientras que los sectores principales son industria, tecnología de la información, productos básicos de consumo y sanidad.

A propósito de la oportunidad de estas opciones de inversión, la entidad ha englobado que la transformación de la economía hacia la neutralidad climática y la conservación de recursos sigue siendo un objetivo clave de sostenibilidad para las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.