El Real Jardín Botánico (RJB), junto con Redeia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han presentado oficialmente 'Conectados al futuro: la transición energética', la exposición que pretende 'conectar' a la población con la transición energética.
La directora de la institución, María-Paz Martín Esteban, ha destacado que la exposición es "muy apropiada" ya que "conecta" con los principios y objetivos del Real Jardín Botánico en lo que se refiere a la conservación de la biodiversidad, el combate contra el cambio climático, la educación y la comunicación científica.
Por su lado, la directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Territorio de Redeia, Miryam Aguilar, ha detallado que la empresa busca que la ciudadanía conozca más Redeia a través de esta exposición, así como qué papel cumple en la descarbonización. A su vez, pretende concienciar sobre los efectos de la emergencia climática y explicar a qué retos se enfrenta la sociedad en lo que concierne a la transición energética.
Asimismo, quiere explicar qué compromisos de sostenibilidad despliega la Agenda 2030 y cómo se tienen que asumir y transmitir qué papel activo puede tener cada persona en esto. "La exposición nos traslada también la importancia que juega la conectividad en nuestro día a día y el compromiso de red eléctrica para garantizar este servicio social mediante la fibra óptica y los satélites", ha resumido.
Hacia la transición energética
Por otra parte, la vicepresidenta adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC, Pura Fernández, ha recalcado que el propio CSIC es una "red de divulgación" y que la actividad es "absolutamente pertinente" para el organismo.
"Nosotros estamos alineados, por supuesto, con los objetivos de desarrollo sostenible, con el Plan Nacional de Integrado Energía y Clima y el Pacto Verde Europeo para la Neutralidad Climática. Son objetivos y actividades fundamentales en nuestras actividades de divulgación y, por supuesto, de generación de conocimiento del CSIC", ha remarcado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios