Eaton, líder mundial en gestión inteligente de la energía, e Insolight, empresa suiza agrivoltaica, colaboran juntas con el objetivo de aprovechar y sumar las tecnologías de ambas compañías para maximizar los beneficios de las soluciones de energías solar en la agricultura.
Las soluciones agrivoltaicas de Insolight proporcionan a los cultivos una protección muy necesaria contra el viento, el granizo, las heladas, las olas de calor y la lluvia. La combinación de protección contra las adversidades del tiempo, generación solar y gestión patentada de la luz permite a los agricultores optimizar la producción agronómica y, al mismo tiempo, generar energía renovable que pueden utilizar para reducir sus propias facturas de energía o vender como fuente de ingresos. En este sentido, los sólidos sistemas de gestión energética de Eaton se integrarán a la perfección en dichas instalaciones para proporcionar a los agricultores y a las comunidades una energía eficiente y sostenible sin comprometer la producción agrícola.
"En Eaton, nos dedicamos a impulsar la transición energética y a apoyar las prácticas sostenibles en todos los sectores. La asociación con Insolight nos permite ampliar nuestras capacidades en el sector agrovoltaico, donde la eficiencia energética junto con la productividad agrícola puede tener un impacto real. Estamos entusiasmados con el potencial de esta asociación para ofrecer soluciones innovadoras que ayudarán a dar forma a un mundo más sostenible" afirma Anne Lillywhite, vicepresidenta senior y directora general de Transición Energética, Digital y Servicios de Eaton.
La energía solar para Eaton Insolight
Insolight tiene previsto poner en marcha de aquí a 2026 más de 100 proyectos que generarán colectivamente más de 300 MWp de energía renovable en toda Europa. Así, Eaton apoyará los proyectos con conocimientos técnicos y formación sobre productos, mientras que Insolight apoyará a los agricultores en la integración, puesta en marcha y mantenimiento continuo de los nuevos sistemas de energía sostenible.
Las soluciones agrivoltaicas de Insolight generan energía que puede almacenarse hasta que se necesite en los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de Eaton. Dependiendo del tamaño de la granja y de la producción energética, esta energía puede ser utilizada por los edificios del lugar o vendida a las comunidades locales a través de la red eléctrica local. Incluso puede utilizarse junto con la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EVCI) de Eaton, para alimentar vehículos o tractores eléctricos.
El sector de la agrivoltaica es relativamente nuevo y las investigaciones muestran que crecerá rápidamente en los próximos años, con Europa a la cabeza de su evolución. Es un componente crucial del cambio hacia un futuro energético sostenible, en un mundo cada vez más intensivo en energía. El aprovechamiento dual de la tierra para la agricultura y la producción de energía solar utiliza los recursos finitos de la tierra de forma más eficaz, y el enfoque que ofrecen Eaton e Insolight recompensará económicamente a los agricultores a través de diferentes modelos de negocio.
"Esta colaboración con Eaton representa un hito importante en nuestra misión de llevar al mercado soluciones agrivoltaicas innovadoras. Al integrar nuestra avanzada tecnología solar con la experiencia en gestión energética de Eaton, podemos ofrecer una solución que beneficia tanto al medio ambiente como al sector agrícola. Juntos, no sólo estamos imaginando un futuro más verde, sino creándolo activamente" declara Luiggino Torrigiani, director de marketing y alianzas de Insolight.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios