Mercados

Ebioss Energy se desploma un 30% en el MAB tras negar la información de 'El Confidencial'

Ningún comentario
Una planta de gasificación de Ebioss Energy. FOTO: Ebioss Energy.
Una planta de gasificación de Ebioss Energy. FOTO: Ebioss Energy.

La compañía Ebioss Energy, que se dedica a la ingeniería, plantas energéticas, sobre todo de gas, y residuos sólidos, y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha visto en la obligación de comunicar a Bolsas y Mercados, operador del MAB, las verdaderas cuentas de la compraventa del 53% del capital de la portuguesa TNL, que se dedica principalemente a la gestión de residuos.

El diario El Confidencial, publicaba este lunes la información titulada "Las sospechas vuelven al MAB: Ebioss infla los números de su adquisición estrella", en la que ponía en entredicho la información que Ebioss Energy dio al MAB sobre la compañía adquirida.

Esta información está afectando a la cotización de la compañía que cae bruscamente en el MAB cerca de un 30%.

El presidente de la compañía, el español Oscar Leiva  ha tenido que salir a la palestra para intentar frenar la sangría que está sufriendo en bolsa. Ha dicho a Radio Intereconomía que ""no entendemos cómo a emprendedores como nosotros que creamos empleo se nos ataca de esta manera" y ha afirmado que ""El Mab está siendo un nido de especuladores. Nuestro negocio con TNL ha sido un muy buen negocio". Es por ello que le pide al accionista que confíe en la empresa. "Al accionista queremos decirle que no sufra. Somos una empresa de gran recorrido".

Ebioss ha comunicado este martes que "niega tajantemente haber inflado los números de su última adquisición". El Confidencial cogió en un renuncio a Ebioss Energy al explicar las cuentas de la compañía. Ebioss dijo que TNL tenía una facturación de 8 millones de euros de media, diciendo sólo que había facturado 25 millones en los tres últimos años.

Lo que no dijo en su momento, y sí ahora es que TNL facturó "13 millones de euros en 2011, 9,6 en 2012, y 2,5 millones en 2013". Las cifras hablan por sí solas. No es lo mismo comunicar 8 millones que 2,5 en el último año.

En el otro renuncio, el de los países donde opera, el diario publicó este lunes que Ebioss mintió al MAB al decir que TNL tenía presencia en países como Argelia y Chile. Es ahí donde Ebioss no ha podido desmentir a El Confidencial y ahora publica toda la presencia internacional de la compañía adquirida: Portugal, España, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Brasil, Perú, Irlanda, Canadá, Arabia Saudí y Dinamarca. En su momento también le facilitó esta información al diario online.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios