Eco Wave Power Global ha anunciado la firma de un acuerdo con OREN Ordu, una filial propiedad al 100% del Ayuntamiento de Ordu**, para la construcción de una instalación de energía undimotriz de hasta 77 megavatios (MW) en Ordu, Turquía**. La central, con un valor estimado de 150 millones de dólares, sería la primera central de energía undimotriz de Turquía conectada a la red y, una vez terminada, la mayor del mundo.
Según los términos del acuerdo, Ordu Enerji cederá nueve (9) rompeolas potencialmente adecuados a Eco Wave Power por un periodo de 25 años a partir de la activación del correspondiente piloto o central eléctrica, mientras que Eco Wave Power se encargará de construir y poner en marcha la central o centrales eléctricas y de vender la electricidad que genere la central de acuerdo con una cuota de producción aprobada que se determinará para el emplazamiento.
Sujeto a ciertas condiciones, incluyendo, entre otras, la recepción de resultados favorables de los estudios de viabilidad y la recepción de las licencias y permisos aplicables, está previsto que la central eléctrica de 77 MW se construya en varias fases, comenzando con una estación piloto de hasta 4 MW, y continuando con la construcción, explotación y mantenimiento de la capacidad restante de la central de hasta 73MW. Ordu Enerji tiene derecho de tanteo para invertir parcialmente en las distintas fases del proyecto.
Buenas relaciones entre Turquía e Israel
El acuerdo de Eco Wave Power y Ordu Enerji refleja un renovado esfuerzo por tender puentes entre las relaciones turcas e israelíes, personificado en una reciente llamada telefónica entre el Primer Ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que acordaron establecer "una nueva era de relaciones" entre los dos países, discutiendo formas de fortalecer significativamente los lazos económicos y diplomáticos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios