Petróleo & Gas

Gazprom mantiene suministro de gas a Turquía pese al ataque contra una estación de bombeo

"a estación de bombeo Krasnodárskaya, implicada en la cadena de suministro de gas ruso al gasoducto Blue Stream fue objeto de un ataque de drones", señaló la compañía

Ningún comentario

El suministro de gas ruso a Turquía, país que acoge la cumbre de la OTAN, se mantiene pese al ataque contra la estación de bombeo Krasnodárskaya del gasoducto Blue Stream, según ha informado el gigante gasístico ruso Gazprom.

"El 7 de julio a las 19:51 hora de Moscú (16:51 GMT) la estación de bombeo Krasnodárskaya, implicada en la cadena de suministro de gas ruso al gasoducto Blue Stream fue objeto de un ataque de drones", señaló la compañía.

Gazprom señaló que "el ataque tenía como fin interrumpir el suministro de gas a Turquía, pero las medidas urgentes tomadas permitieron evitar la interrupción de los suministros".

El ataque a Gazprom

"En estos momentos Gazprom repara los daños recibidos" por esta infraestructura, añadió.

El redactor recomienda

Este ataque contra el gasoducto que suministra gas ruso a Turquía por el fondo del Mar Negro coincide con la cumbre de la OTAN celebrada en Ankara con la participación de líderes de 32 países miembros de la Alianza Atlántica y en la que se debate un mayor suministro de armas a Ucrania.

Rusia suministra gas a Turquía por los gasoductos Blue Stream, con una capacidad de 16.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, y el Turk Stream, con una capacidad de 31.500 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.