La petrolera estatal colombiana Ecopetrol redujo su beneficio neto atribuido en un 42,8% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, situando las ganancias en 9,75 billones de pesos colombianos (2.175 millones de euros).
Pese a esta caída de las ganancias, la compañía ha destacado que se trata de la segunda mayor cifra de beneficio neto para un primer semestre del año.
"Cabe resaltar no solo nuestra resiliencia y competitividad, sino también el excelente desempeño operativo y financiero de todas nuestras líneas de negocio en el marco de un contexto de mercado retador", ha apuntado el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
En este contexto, la cifra de negocio del grupo se contrajo un 4,2%, hasta los 73,15 billones de pesos (16.321 millones de euros), con unos costes asociados a la producción de más de 44,26 billones de pesos (9.875 millones de euros), un 7,9% más.
Las cifras de Ecopetrol
La caída de la facturación obedece, principalmente, al menor precio ponderado de venta de crudos, gas y otros productos, atendiendo al deterioro en los diferenciales del barril de Brent. Este efecto negativo ha sido parcialmente compensado por mayores ingresos en alguno de sus segmentos, como el de servicios o el de transmisión de energía y vías.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios