Cenit, filial de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, ha recibido la autorización favorable de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para desarrollar un proyecto de regasificación en su terminal marítima localizada en Coveñas (Colombia), según ha informado la firma en un comunicado.
El proyecto, liderado por Ecopetrol, contempla un anclaje de una unidad flotando de almacenamiento y regasificación que recibirá cargamentos de gas natural importado.
De esta manera, la compañía logrará habilitar una conexión que supere las actuales restricciones de transporte existentes entre la costa caribe y el interior del país.
Ls planes de Ecopetrol
Según ha avanzado Ecopetrol, la previsión es iniciar la comercialización del gas natural destinado a atender la demanda nacional antes de que finalice el año 2025 y abrir en los próximos días el proceso vinculante para contratar los servicios de regasificación de la unidad flotante.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios