El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador reinició el bombeo de petróleo, suspendido el pasado martes de manera preventiva, debido a las intensas lluvias que provocaron el "avance súbito" de la erosión regresiva del río Loco, lo que obligó a la construcción de una variante ('bypass').
OCP Ecuador informó de que a las 8:26 hora local (13:26 GMT) de este lunes se reinició el transporte de crudo, tras concluir los trabajos de construcción de la variante y ejecutar "satisfactoriamente las pruebas que garantizan la operación segura del oleoducto de crudos pesados", que transporta en promedio 200.000 barriles por día.
Esta obra fue necesaria debido al avance de la erosión regresiva del Río Loco, en la localidad Gonzalo Díaz de Pineda, en el municipio de El Chaco, en la provincia amazónica de Napo, una de las más golpeadas por las intensas lluvias, que han dejado más de 2.000 personas afectadas desde el pasado lunes.
OCP Ecuador, empresa que a finales de 2024 pasó a manos del Estado, indicó que mantiene el monitoreo permanente en la zona y "está preparado para actuar de forma preventiva e inmediata ante cualquier nueva eventualidad".
El petróleo de Ecuador
También la semana pasada se suspendió de manera preventiva el transporte de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote) para proteger la infraestructura ante los efectos de las fuertes lluvias.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios