El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) en el norte de Ecuador, que transporta en promedio 200.000 barriles por día, suspendió este martes el bombeo y cerró válvulas de manera preventiva debido a las intensas lluvias que provocaron el "avance súbito" de la erosión regresiva del río Loco.
"Este fenómeno genera condiciones que requieren especial atención para proteger la tubería del oleoducto de crudos pesados, a la altura del KP 100, en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco, provincia de Napo", en la Amazonía, indicó OCP en un comunicado.
El equipo técnico centra sus esfuerzos en restablecer la operación mediante la construcción de un nuevo 'bypass', a fin de reactivar el sistema de forma "segura y controlada", agregó la empresa que a finales del año pasado pasó a manos del Estado.
El pasado 22 de junio, la también estatal de petróleo Petroecuador reanudó el bombeo de petróleo tras haber reparado la parte de la tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), que se rompió una semana antes a causa de un aluvión.
OCP Ecuador
Ese aluvión rompió un tramo en el kilómetro 86, en el sector El Reventador, en la provincia amazónica de Sucumbíos, tras lo que se realizaron trabajos de reparación de la tubería y la instalación de un nuevo trazado del oleoducto.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios