La minera canadiense Sherritt International ha suspendido sus operaciones en Moa (Cuba), la mayor inversión extranjera en el país, debido a las restricciones en el suministro de combustible que afectan al país por el bloque impuesto por Estados Unidos.
"La corporación prevé pausar las operaciones mineras y poner la planta de procesamiento en espera la próxima semana, durante la cual se realizarán las actividades de mantenimiento planificadas", explicó la compañía en un comunicado.
Al mismo tiempo, las operaciones de Energas, la empresa mixta participada por Sherritt, "continúan según lo previsto sin ningún impacto".
La empresa ha recibido una notificación de que las entregas de combustible planificadas para Moa "no se cumplirán" y se desconoce el plazo para la reanudación de las entregas, si bien ha especificado que continúa colaborando "activamente" con sus contrapartes pertinentes y evaluando todas las opciones para el suministro de insumos.
Sherritt, en Cuba
Por su parte, Sherritt ha descartado un impacto inmediato en las operaciones de Fort Saskatchewan, en Alberta (Canadá), donde la refinería continúa produciendo níquel y cobalto.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios