Electricité de France (EDF) ha anunciado que ha cedido al grupo canadiense Enbridge el 50% de la participación en su filial EMF que agrupa sus tres proyectos de parques eólicos marinos en Francia, que totalizan algo más de 1.400 megavatios de potencia instalada.
EDF explicó en un comunicado que el acuerdo con Engridge en Eolien Maritime France (EMF), a través de su filial de renovables, cubre tanto el desarrollo como la construcción y la explotación de esos tres parques, cuyas obras para levantarlos deben iniciarse el año próximo.
La eléctrica francesa no precisó el monto de la operación, pero recordó que desde 2012 está asociada con la compañía canadiense en ese país, donde explotan cuatro parques eólicos que representan una capacidad instalada de 830 megavatios.
Enbridge, que tiene negocios en Norteamérica en el transporte, la distribución y la producción de electricidad, tiene 2.000 megavatios en renovables, entre unidades ya en explotación y proyectos.
En cuanto a los tres proyectos de eólicas marinas en Francia, son resultado de las licitaciones del Gobierno francés que ganó EDF en 2012.
Se trata de los parques frente a las costas de Fécamp (498 megavatios), Saint Nazaire (480 megavatios) y Calvados (450 megavatios), todos ellos en al norte de la fachada atlántica francesa.
El presidente de Enbridge, Al Monaco, señaló que esta asociación para su empresa es "una ocasión única para incrementar nuestras inversiones en el mercado eólico marino en Europa en crecimiento".
Por su parte, el de EDF, Jean-Bernard Lévy, hizo hincapié en que las dos empresas "serán motores en el desarrollo de este nuevo sector industrial francés de la energía eólica marina" y que su estrategia compartida y su complementariedad "auguran una alianza sólida".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios