EDF Power Solutions ha firmado su primer acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA, por sus siglas en inglés) para energía eólica marina en Taiwán, correspondiente al proyecto Wei Lan Hai Changhua de 440MW.
El CPPA, con una duración de 30 años, se firmó con Taiwan Smart Electricity & Energy (TSEE), un agregador de electricidad respaldado por el gobierno, creado recientemente para apoyar la adquisición de energía renovable.
EDF Power Solutions es el accionista mayoritario del proyecto Wei Lan Hai Changhua, que fue adjudicado en 2022 y generará 1700 GWh de electricidad anualmente una vez que esté en funcionamiento.
La empresa indicó que este acuerdo representa un hito clave en su cartera para la región de Asia-Pacífico, y también es el primer CPPA firmado por TSEE desde su creación.
Crece la demanda de energía renovable
La demanda de energía renovable en Taiwán está aumentando rápidamente, impulsada por el crecimiento de los sectores de semiconductores e inteligencia artificial, además de los objetivos nacionales de alcanzar 10,8 GW de energía eólica marina para 2030.
EDF Power Solutions señaló que el proyecto contribuirá a la independencia energética de Taiwán y respaldará su transición hacia una economía baja en carbono.
Aunque actualmente las grandes industrias dominan el mercado de energía renovable en Taiwán, EDF destacó que este acuerdo también demuestra un creciente interés por parte de pequeñas y medianas empresas en acceder a la energía eólica marina.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios