EDF Renewables y Fred Olsen Seawind han confirmado una reducción del 25% en el número de turbinas necesarias para entregar el parque eólico marino Codling de 1.300 MW en Irlanda. El proyecto contará ahora con un máximo de 75 aerogeneradores, en lugar de las 100 unidades previstas anteriormente.
Los nuevos detalles sobre el proyecto se anunciaron antes de una tercera y última serie de compromisos públicos que tendrá lugar en abril.
Hasta ahora se había calculado que para el proyecto se necesitarían unas 100 turbinas eólicas. Sin embargo, al anunciar los detalles del diseño y distribución final del parque eólico, el proyecto confirmó que ahora se necesitarían un máximo de 75 y un mínimo de 60 unidades.
La última reducción se atribuye a los avances en la tecnología de las turbinas eólicas, incluidos modelos de turbinas más eficientes, combinados con una comprensión más profunda del sitio del parque eólico, según la empresa conjunta.
La altura mínima propuesta de la punta de la turbina también se ha fijado en 288 metros o un máximo de 314 metros.
Aunque hay una reducción significativa de las turbinas eólicas, el proyecto seguirá generando 1.300 MW de electricidad limpia, suficiente para abastecer a más de un millón de hogares irlandeses, según el comunicado de prensa.
"El diseño del proyecto se ha basado en una serie de datos, como estudios geofísicos, aéreos y navales -algunos de los cuales se remontan a hace más de 15 años-, que han servido para elaborar un informe muy detallado de evaluación del impacto ambiental, que constituye una parte esencial de la solicitud de planificación".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios