Eléctricas

EDF recibe el permiso para la próxima fase de construcción de Hinkley Point C

Ningún comentario

La Oficina de Regulación Nuclear (ONR) ha otorgado permiso para el inicio del trabajo de instalación de componentes mecánicos, eléctricos y de calefacción, ventilación y aire acondicionado (MEH) en la nueva central eléctrica Hinkley Point C, un nuevo hito importante para el proyecto.

El próximo equipamiento en la isla nuclear de la Unidad 1 se describe como una "empresa gigantesca" que requiere una fuerza laboral de hasta 4.000 personas en las horas pico, incluidos soldadores, instaladores de tuberías y electricistas, trabajando como una "alianza".

Esta fase de trabajo en Somerset se llevará a cabo durante tres años con NNB Genco, la subsidiaria creada por EDF Energy, en asociación con cuatro proveedores: Balfour Beatty Bailey, Doosan, Cavendish y Altrad.

Tras una evaluación en profundidad por parte de ONR de las propuestas MEH presentadas por NNB GenCo, el regulador ha aprobado el inicio de esta próxima fase del proyecto.

Hoy se ha publicado en el sitio web de la ONR un Informe de evaluación del proyecto de 36 páginas que establece la decisión de la ONR de otorgar el permiso para el inicio de MEH a granel. PDF

La construcción en Hinkley Point C comenzó en octubre de 2016, por lo que el proyecto superó la marca de cinco años con las proyecciones realizadas el año pasado por EDF de que el sitio debería comenzar a generar energía a mediados de 2026.

El enfoque regulatorio de la ONR ha establecido una serie de puntos de espera que solo se pueden pasar después de una intensa evaluación e inspección antes de cualquier decisión de autorización.

La ONR ha analizado los planes utilizando cinco temas fundamentales: capacidad organizativa, diseño y seguridad, cumplimiento de las condiciones de la licencia, salud y seguridad convencionales, seguridad contra incendios y seguridad nuclear y salvaguardias.

Hasta ahora, la mayor parte de la actividad en Hinkley Point C ha sido en el campo de la construcción civil, pero el trabajo en el sitio aumentará significativamente en torno a la instalación de componentes mecánicos y eléctricos y soldadura.

ONR se ha comunicado con los reguladores nucleares en el extranjero para comprender las experiencias de los equipos de construcción que trabajaron anteriormente en sitios de reactores EPR en el extranjero y cualquier problema encontrado durante la fase de instalación de MEH a granel.

Shane Turner, inspector superintendente de Hinkley Point C, dijo: “Con el acuerdo de la ONR para permitir la instalación de MEH a granel en la isla nuclear de la Unidad 1, esto representa un cambio importante para el proyecto.

“Nuestro escrutinio del trabajo en Hinkley Point C ha sido constante desde el principio y seguirá siendo el mismo a medida que los desarrollos avancen a su siguiente fase importante.

“Al frente y en el centro de nuestra regulación de cualquier planta en construcción hay evidencia clara de un titular de la licencia del sitio para demostrar que su instalación general cumple con los más altos estándares de seguridad y protección del Reino Unido.

“Solo una vez que se cumplan estos, la ONR sancionará el sitio para proceder a las siguientes etapas de construcción, instalación y puesta en marcha”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios