Eficiencia

Edison Next gestionará Certificados de Ahorro Energético en España

Los certificados promueven medidas de eficiencia energética que reducen el consumo energético

Ningún comentario

Edison Next será una de las empresas acreditadas como sujeto delegado por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para gestionar Certificados de Ahorro Energético (CAE) en España, informó la filial del grupo energético Edison y de la francesa EDF.

A principios de este año, el Gobierno aprobó el Real Decreto 36/23 relativo al establecimiento de los Certificados de Ahorro Energético (CAES). Así, como especialista, Edison Next va a tener la autoridad de gestionar estos certificados cuando las empresas o entidades públicas presenten proyectos que demuestren un ahorro de energía final, habilitando incentivos financieros.

El papel de Edison Next

En concreto, estos certificados promueven medidas de eficiencia energética que reducen el consumo energético y contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, alineándose con los objetivos de descarbonización a nivel internacional y, al mismo tiempo, estimula la creación de empleo y el crecimiento económico en el sector de la eficiencia energética.

Las soluciones IoT de Edison Next permiten ahorros de hasta el 10% del consumo energético anual en edificios
Edison Next permite alcanzar un ahorro significativo de energía en sistemas de climatización, concretamente del 10%.

El consejero delegado de Edison Next Spain, Íñigo Bertrand, destacó que los Certificados de Ahorro Energético representan "un paso importante hacia un futuro más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético".

"Permiten a las empresas monetizar sus esfuerzos en eficiencia energética y contribuyen a la reducción de emisiones, alineándose con los objetivos internacionales de sostenibilidad", añadió al respecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios