Edison Next celebra su primer aniversario desde su llegada a España y destaca los hitos alcanzados gracias a la puesta en marcha de su plan de inversión de 300 millones de euros.
Durante este año, el especialista energético tiene previsto invertir más de 30 millones de euros en proyectos enfocados a la transición energética. Con ello, Edison Next continuará con su apuesta por tecnologías de generación y prevé sumar 5 GW adicionales de capacidad instalada de energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, además de biometano e hidrógeno en España.
En esta línea, además, no solo pone el foco en el desarrollo el autoconsumo, donde prevé instalar 200 MW a partir del biogás, la cogeneración, trigeneración y fotovoltaica; sino también proyectos de captura de carbono, biomasa, Smart Grids y plantas de biogás.
De cara a los próximos años, la compañía apuesta por seguir liderando la transición energética y la descarbonización en España de la mano de su plan de inversión de 300 millones de euros en cuatro ejes: eficiencia energética, energías renovables, economía circular y compensación.
En palabras del propio CEO de Edison Next Spain, Íñigo Bertrand, “este primer año en España ha sido muy positivo para Edison Next. Por ello, nuestra apuesta es seguir liderando la transición energética y la descarbonización en España. Nuestro plan de inversión de 300 millones de euros en cuatro ejes: eficiencia, renovables, economía circular y compensación nos permitirá seguir invirtiendo en tecnologías de generación y seguir contribuyendo a un futuro más sostenible”.
Edison Next en España
Desde su llegada al país en mayo del año pasado, Edison Next se ha posicionado como líder en la transición energética y la descarbonización, participando en grandes proyectos fotovoltaicos como Pascual, ABN Pipe Systems, Universidad de Córdoba, IVECO, Plastipack, ICF, entre otros. Además, se ha convertido en socio estratégico para la descarbonización tanto del sector público como privado, colaborando con varios ayuntamientos en proyectos de alumbrado público eficiente, como los de Madrid, Lleida, Guijón y Bilbao.
Cabe destacar, también, algunos proyectos de BMS (Building Management System) que ha llevado a cabo en España durante este año. Por ejemplo, en colaboración con el Ayuntamiento de Lleida, ha implantado un sistema de monitorización y control de la climatización en varios edificios municipales, logrando una reducción del consumo energético de hasta el 20%. De igual modo, la compañía ha sido seleccionada por una corporación sanitaria de primer nivel en España para instalar y poner en marcha un sistema de gestión de edificaciones (BMS) en un grupo de hospitales y clínicas en todo el territorio nacional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios