El presidente de Energías de Portugal (EDP), António Mexía, anunció este martes que en 2040 toda la energía eléctrica que produzca el gigante luso será a partir de fuentes renovables y sin la necesidad de combustibles fósiles.
Hoy, agregó Mexía durante la Web Summit que se celebra en Lisboa, el 75 % de la producción de EDP se genera a través de la energía hídrica, eólica y solar.
"En 2030 queremos tener al menos el 90 % de renovables, el resto será gas", añadió Mexía, para quien es "urgente" el proceso de transición energética mundial.
La transformación permitirá también abaratar costes: "Las renovables son la mejor forma de rebajar la factura porque aunque tienen costes fijos, fuentes como la energía eólica o solar tienen un coste marginal nulo".
"No tenemos alternativa, si no convertimos nuestra agenda climática en nuestra agenda, tendremos un planeta en decadencia", afirmó.
"No tenemos planeta B", insistió el empresario luso, que también instó a los gobiernos a que no demoren sus decisiones para luchar contra el cambio climático y reclamó que "es preciso actuar ya".
La Web Summit, una de las mayores citas tecnológicas del mundo, reúne a más de 70.000 personas en Lisboa hasta el próximo día 7.
Energias de Portugal es líder en el país y uno de los gigantes eléctricos europeos, con 10 millones de clientes y 12.000 trabajadores en el mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios