La eléctrica EDP España acaba de crear su propia comercializadora 100% renovable. Se trata de CES, que son las siglas de Comercializadora Energética Sostenible y ha sido registrada recientemente en el listado de comercializadoras de luz de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De esta manera, EDP se une así al resto de grandes eléctricas, Iberdrola, Endesa y Naturgy, de crear su propia comercializadora con garantías de origen renovable para todo su suministro. Con ella, obtiene la etiqueta A de electricidad sin emisiones que otorga la CNMC.
EDP busca con su nueva marca CES "poner en valor la energía 100% verde" y "dar respuesta a las exigencias y peticiones de nuestros clientes", asegura un portavoz de la compañía.
"Se trata de un paso más en nuestra estrategia en España", afirma.
Según el informe de garantías y etiquetado de la electricidad de la CNMC, EDP España cubrió el 44% de sus ventas con garantías de origen. Ahora, con CES alcanzará el 100% y pasará de ser de categoría C a A.
También de esta forma, EDP podrá optar a los grandes contratos de la administración que últimamente exigen en muchos de ellos ser una comercializadora totalmente verde. Motivo principal por el que el resto de eléctricas han montado sus comercializadoras verdes.
Pedro Saavedra
27/01/2020