Eléctricas

EDP liga el futuro de sus térmicas a los precios del gas, carbón y CO2

Ningún comentario

El consejero delegado de EDP en España, Rui Teixeira, ha declarado que el futuro de las centrales térmicas asturianas estará definido por su competitividad, que estará condicionada por la evolución de los precios del carbón, gas y CO2 en el mercado internacional.

En declaraciones a los medios, previas al encuentro que ha mantenido, junto al presidente de EDP en España, Manuel Menéndez, con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en la sede de Presidencia, Teixeira ha defendido que EDP “siempre ha mantenido esta postura” y que continuará trabajando para optimizar sus activos en todas las plantas.

Acerca de la situación actual, ha explicado que el elevado precio del CO2, que contrasta con la disminución del coste del gas, hace que los ciclos combinados estén funcionando “muchas más horas”, mientras que las plantas de carbón están “prácticamente paradas”.

No obstante, ha reiterado que será la combinación de los precios de las distintas energías las que marquen la evolución de las plantas.

Por este motivo, ha subrayado que EDP está buscando continuamente la evolución de las tecnologías en todas sus plantas, ya que entiende que es su “responsabilidad” y “obligación” estudiar todas las opciones para el progreso de la compañía.

Respecto al encuentro con Barbón, ha señalado que se trata de una visita institucional para conocer al presidente y trasladarle la estrategia de EDP a nivel global, haciendo hincapié en los planes de la compañía en España y en Asturias.

Sobre este asunto, ha recordado el “importante avance” que supuso la firma del convenio con el Principado para invertir en 'startups' y empresas tecnológicas de la región, rubricado ayer por el propio Teixeira y por el consejero de Industria, Enrique Fernández.

Desde su punto de vista, este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de EDP con Asturias, ya que ayudan a reforzar su presencia en la comunidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios