Renovables

EDP pone en marcha de la primera instalación fotovoltaica para autoconsumo en España para Exide

Ningún comentario

EDP ha instalado y puesto en marcha la primera planta fotovoltaica para Exide Technologies, ubicada en San Esteban de Gormaz, en Soria. La planta autoconsumirá el 100% de la energía que genera, 1.500 MWh, el equivalente al consumo medio de más de 360 hogares.

La planta fotovoltaica tiene una potencia de 990 kWp y está formada por unos 2.000 paneles solares. Con una superficie de algo más de 15.000 m2, superior a la de dos campos de fútbol, supondrá una importante reducción de las emisiones de CO2 y una mejora de la huella medioambiental de la compañía.

Con esta instalación, gran parte del consumo total de la fábrica provendrá de fuentes renovables. Soria, con más de 2.500 horas de sol al año, es una de las zonas con mayor potencial de generación de energía solar en España.

El acuerdo entre ambas empresas se desarrollará en la modalidad contractual "Power Purchase Agreement", conocido en el sector como PPA. En el proyecto, que consta de paneles monocristalinos, EDP ha suministrado e instalado los elementos y equipos de la planta, así como realizado todos los trámites y legalización de los mismos. La planta también cuenta con un sistema para monitorizar la energía que se genera.

Esta instalación, que producirá 37.500 MWh en sus 25 años de vida útil, es una muestra del crecimiento de la energía solar como solución real para las empresas y refuerza la relación entre las dos empresas, que tienen un acuerdo similar en Portugal.

Para EDP, este tipo de alianza estratégica "permite a los clientes aumentar su competitividad empresarial mediante el ahorro energético, la eficiencia y la protección del medio ambiente".

La finalización de este proyecto, que ha durado 12 semanas, ha impulsado la generación de empleo, ya que en la instalación y puesta en marcha han participado más de 70 personas de 8 empresas locales.

Con la instalación y puesta en marcha de esta planta solar, EDP continúa con la línea de proyectos de eficiencia para empresas, ofreciendo las últimas innovaciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.