La multinacional eléctrica EDP acudirá al Foro Económico Mundial de Davos -del 15 al 19 de enero- para presentar su apuesta por el talento, el empleo y la innovación como ejes hacia la transición energética.
En un comunicado, EDP destaca la importancia de involucrar a las comunidades locales en el reto de la transición energética, de ahí que su CEO, Miguel Stilwell, presentará en Davos algunos proyectos desarrollados por EDP en este sentido, en países como España, Portugal o Estados Unidos.
En el caso de España, EDP ha desarrollado iniciativas como el programa ENTAMA, con cuatro ediciones que han posibilitado desarrollar en el mundo rural 40 proyectos empresariales sostenibles mediante una inversión de 400.000 euros para beneficiar a 20.000 personas**.**
EDP creará 3.000 nuevos empleos para la transición energética
El consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell, y Vera Pinto, miembro del consejo ejecutivo de la eléctrica, presentarán en Davos los planes de empleo de la multinacional, que pasan por la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2026, en el contexto de la transición energética.
Según EDP, el sector energético “limpio” demandará hasta 2030 más de 30 millones de empleos, frente a la caída estimada de 13 millones de trabajos relacionados con la eliminación de los combustibles fósiles. Es decir, por cada empleo perdido relacionado con los combustibles fósiles, se crean dos empleos de energía limpia.
La eléctrica reitera su apuesta por el talento y la formación de sus trabajadores y en planes concretos para la descarbonización de la economía que está ejecutando en diferentes países, como la conversión en España de sus activos térmicos en centros de energía verde.
Liderar la innovación con la GD Solar o la H2 verde
En Davos, EDP quiere presentar su objetivo de liderar la innovación en soluciones energéticas como la Generación Distribuida Solar (estaciones para autoconsumo) o el hidrógeno verde.
Según avanza esta multinacional, se han fijado el objetivo de invertir mil millones de euros en innovación y dos mil millones de euros en planes de digitalización hasta el año 2026.
Estos planes forman parte de la estrategia 2023-2026 en la que EDP ha presupuestado 25.000 millones de inversión para alcanzar los 18 gigavatios (GW) en energías renovables.
Para EDP, que colabora con EFE en este contenido, el futuro de la energía limpia pasa por la apuesta en el almacenamiento, el hidrógeno verde y la energía solar marina, flotante o por generación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios