EDP ha sido reconocida por el organismo de evaluación S&P Global CSA como la eléctrica más sostenible del mundo al obtener el mejor resultado en una lista de 256 empresas de todo el mundo.
Este grupo energético internacional ha sido reconocido una vez más a nivel mundial por sus destacadas prácticas de sostenibilidad, recibiendo una puntuación muy superior a la media del sector energético, que se sitúa en 34 puntos.
De los 26 criterios analizados hasta noviembre de este año, EDP obtuvo 100 puntos ("Best in Class") en cuatro de ellos: estrategia climática, gestión de la innovación, oportunidades de mercado y ética empresarial.
La descarbonización de EDP
En cuanto a la estrategia climática, EDP se distinguió por su hoja de ruta hacia el escenario cero emisiones (Net Zero), apoyada en la presentación de informes coherentes en consonancia con los elementos básicos sobre la divulgación de información financiera relacionada con el clima.
Además, a principios de 2023, EDP aumentó su ambición hacia la descarbonización revisando sus objetivos con arreglo a la nueva Norma SBTi Net-Zero y anunció su compromiso de conseguir cero emisiones netas de gases efecto invernadero para el año 2040 (Net Zero en 2040).
Frank
28/11/2023