Renovables

EDP Renewables acuerda con Inditex la venta de energía virtual a largo plazo

La energía procederá de una cartera eólica de alrededor de 55 MW que EDPR está desarrollando en el norte de España

Ningún comentario

EDP Renewables (EDPR) ha firmado un acuerdo de compraventa de energía virtual (Virtual Power Purchase Agreement o VPPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con el grupo mundial de moda Inditex.

La energía renovable que virtualmente se suministrará a Inditex procederá de una cartera eólica de alrededor de 55 MW que EDPR está desarrollando en el norte de España. Se espera que los parques eólicos produzcan más de 170 GWh al año, así como eviten la emisión de más de 73 mil toneladas de CO2 anuales con la producción de esta energía. La entrada en funcionamiento de estos proyectos está prevista para 2025 y 2026.

Con este acuerdo, EDPR sigue consolidando su posición de liderazgo en la transición energética y avanzando hacia el objetivo de desarrollar alrededor de 17 GW de energía renovable entre 2023 y 2026, tal y como se presentó al mercado el mes pasado en el plan de negocio actualizado. Este acuerdo también refuerza la transición energética española, a través del desarrollo de más proyectos eólicos.

Líder en PPAs

"EDP Renewables se enorgullece de firmar este importante PPA con un socio tan relevante como Inditex. Este acuerdo forma parte de nuestro compromiso para lograr una transición sostenible hacia fuentes de energía más limpias y aumentar la independencia energética de los mercados en los que estamos presentes”, señaló Duarte Bello, COO de EDPR en Europa y LATAM.

EDPR, a través de estos nuevos contratos a largo plazo con clientes corporativos, refuerza el perfil de bajo riesgo de la empresa y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo, promoviendo así la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la economía.

En su reciente plan de negocio, EDP Renewables se ha comprometido a invertir 20.000 millones de euros hasta 2026 para agregar energías renovables a su cartera, de los que el 40% se destinará a tecnologías terrestres en países europeos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios