EDP Renewables ha asegurado un acuerdo de compra de energía (PPA) a 15 años con Procter & Gamble por 127,5 MW, según ha informado este jueves la compañía de energías renovables.
El acuerdo, que evitará la emisión de más de 130.000 toneladas de CO2 al año, está vinculado a dos proyectos, que entrarán en funcionamiento en 2023.
Estos parques energéticos se localizarán en Peñaflor (Valladolid), con una capacidad instalada de 100 MW, y Sierra de la Venta (Albacete), con una capacidad instalada de 47,5 MW. De estos, 27,5 MW forman parte del PPA firmado con P&G.
Con la creación de estos dos nuevos parques energéticos en España, cerca del 40% de la energía necesaria para abastecer las plantas de P&G en toda Europa se producirá en España y procederá de fuentes renovables.
Con este acuerdo, P&G permite la puesta en marcha de más capacidad renovable y se compromete a un suministro a largo plazo, realizando una importante inversión y generando valor medioambiental y social.
"Estamos muy satisfechos de firmar un PPA a largo plazo con un referente internacional como es P&G que comparte con nosotros el firme compromiso de impulsar la transición energética y la descarbonización de la economía. Colaboraremos con ellos, además, en fomentar la economía circular y garantizar que los proyectos involucrados en este PPA generan el mayor impacto positivo a nivel medioambiental, social y económico sobre las comunidades locales y su entorno", ha resaltado el consejero delegado de EDP Renewables, Miguel Stilwell.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios