La lusa EDP Renovables, filial de la eléctrica Energías De Portugal (EDP), ganó 99,6 millones de euros hasta septiembre, un 88 % más que en el mismo periodo de 2014, gracias al aumento de los ingresos y a la venta de participaciones.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la compañía detalló que los ingresos aumentaron un 16 %, hasta los 1.079 millones de euros.
A este incremento contribuyeron el aumento de la producción, que subió un 4 % hasta los 15 terawatios por hora, y del precio de venta, que creció un 15 % hasta alcanzar los 65 euros por megawatio.
La compañía, que tiene sus sede en España pero cotiza en la Bolsa lusa, ingresó además 48 millones de euros gracias a la venta de participaciones minoritarias en las empresas EFG Hermes, Northleaf, Dif III, Fiera Axum y CTG.
Los costes operativos ascendieron a 423 millones de euros, un 37 % más que en 2014.
Con todo ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó entre enero y septiembre un 22 %, y se situó en 782 millones de euros.
EDP Renovables cuenta con una cartera de activos de 9,2 gigawatios repartidos entre 10 países, de los cuales un 54 % corresponden a Europa, un 43 % a Norteamérica y un 3 % a Brasil.
La capacidad instalada en España es de 2,4 gigawatios, un 26 % del total de la compañía.
El "factor de utilización" -coeficiente que refleja el número de horas que funcionan sus instalaciones durante el año- bajó un punto porcentual y quedó fijado en el 28 %.
La empresa cuenta con cerca de un millar de empleados y su deuda líquida ascendía en septiembre a 3.686 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios