EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDPR UK Limited, Diamond Generating Europe Limited (DGE) y ENGIE han firmado acuerdos de financiación para la construcción de su parque eólico marino Moray East, con una capacidad de 950 MW, por un importe de 2.930 millones de euros (2.600 millones de libras).
En concreto, dichos acuerdos incluyen una línea de crédito de 2.100 millones de libras (2.367 millones de euros) y 500 millones de libras (563 millones de euros) en líneas de financiación complementarias.
Se espera que el cierre financiero de esta operación se produzca antes de que termine 2018, según han anunciado este jueves las compañías firmantes, que han precisado que el parque eólico estara operativo previsiblemnte para 2022. Se trata de una de las mayores operaciones en la historia del sector de renovables en Europa.
El proyecto es actualmente propiedad de EDPR (43,3%), de Diamond Green Limited, que es una participada de DGE (33,4%), y de ENGIE (23,3%). Santander Corporate & Investment Banking actuó como asesor financiero para EDPR, ENGIE, DGE y Moray Offshore Windfarm (East) Limited (MOWEL).
La firma de los acuerdos de financiación del proyecto se ha realizado con un sindicato de 16 bancos comerciales, la agencia danesa de crédito a la exportación (EKF) y el Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC).
En septiembre de 2017, el Ministerio británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por las siglas en inglés de Business, Energy & Industrial Strategy) adjudicó a MOWEL un contrato por diferencias ('CfD') a 15 años para el suministro de 950 MW de generación de energía eólica marina a 57,5 GBP/MWh (con la tarifa de 2012 como referencia).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios