**EDP Renewables (EDPR) **ha inaugurado en Polonia su mayor planta fotovoltaica en Europa, con una potencia instalada de 200 megavatios (MWp).
La planta, ubicada en Przykona, en el centro-oeste del país, anualmente generará de manera local cerca de 220.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia y evitará la emisión de más de 208.000 toneladas de CO2.
De esta manera, EDPR explica a través de una nota de prensa que contribuye sustancialmente con la transición energética de Polonia, objetivo que la compañía espera cumplir en los mercados donde opera.
Esta planta fotovoltaica de gran escala, que también es la segunda mayor de Polonia, cuenta con cerca de 308.000 paneles bifaciales ,que son capaces de aprovechar la radiación solar por ambos lados y así maximizar la producción limpia de electricidad.
La planta de EDPR
El parque fotovoltaico de Przykona es un proyecto "emblemático" para la transición a fuentes de energía más sostenibles, ya que los paneles producen energía limpia en el emplazamiento de una mina de carbón ya clausurada, explican desde EDPR.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios