Renovables

EDPR recompra a China Three Gorges el 49% de su cartera eólica en Portugal, Polonia e Italia por 570 millones

La operación implica un valor empresarial de 1.200 millones de euros

Ningún comentario

EDP Renovables (EDPR) ha acordado con China Three Gorges la recompra de sus participaciones del 49% en las carteras eólicas de EDPR en Portugal, Polonia e Italia, por un precio total de 570 millones de euros.

La eléctrica china había adquirido estas carteras entre 2016 y 2017. La cartera tiene una capacidad operativa bruta de 970 megavatios (475 megavatios netos).

De estos 970, unos 422 MW corresponden a sus operaciones en Portugal (en vigor hasta 2030), otros 418 a Polonia (en vigor hastat 2027) y 130 MW a Italia (en vigor hasta 2033).

El precio total de la transacción implica un valor empresarial de 1.200 millones de euros, con múltiplos EV/MW implícitos de 1,2 millones de euros.

El plan de EDPR

Esta transacción tiene un fuerte fundamento estratégico ya que EDPR poseerá el 100% de los proyectos con sólido historial operativo, que proporciona flujo de caja inmediato y aumento de ganancias, al mismo tiempo que permitirá simplificar la estructura de propiedad y aumentar la flexibilidad para la gestión de la energía y el potencial desarrollo de hibridación y repotenciación.

EDPR adquiere a ILI un proyecto de almacenamiento en batería de 50 MW en Escocia
EDP Renewables (EDPR) ha adquirido al promotor escocés ILI un proyecto de almacenamiento en batería de 50 megavatios (MW) en Escocia.

Con esta recompra, EDP busca mantener su trayectoria de crecimiento, cumpliendo los objetivos financieros marcados en su Plan de Negocio 2023-2026.

Esta transacción está sujeta a la verificación de las condiciones regulatorias y otras condiciones habituales para una operación de esta naturaleza.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.