Las empresas EDP Renewables (EDPR) y Vestas han lanzado la cuarta edición del programa "Keep it Local" para dar formación profesional en sistemas de energías renovables a jóvenes residentes en zonas rurales.
Este programa, también implementado en Italia y Brasil, busca promover el empleo sostenible en el campo al capacitar a jóvenes en el sector eólico, para favorecer el empleo y evitar la despoblación rural, han explicado ambas compañías en un comunicado.
La compañía eléctrica y la empresa productora de bienes para sistemas de renovables han destacado que el sector eólico aporta el 24% al consumo energético en España, con 1345 parques.
La formación de EDPR y Vestas
"Este sector no solo juega un papel crucial en la reducción de emisiones, sino que también sustenta una robusta infraestructura industrial en España y es un motor de empleo vital para más de 39.000 personas", han subrayado.
"Keep it Local" está orientado a jóvenes de 18 a 30 años residentes en diversas provincias de España, donde EDPR y Vestas tienen proyectos renovables como Castilla La Mancha, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Galicia, Aragón, Navarra y la Comunidad de Madrid.
En ediciones previas, el programa ha evidenciado una elevada tasa de inserción laboral, impulsando el crecimiento económico en las localidades y contribuyendo a la lucha contra la despoblación de las áreas rurales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios