Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) perjudican al clima y a los consumidores, advirtió un informe publicado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (EEUU).
La publicación "refuerza la idea de que no es sostenible ni aconsejable seguir actuando como hasta ahora", aseguró el Departamento en un comunicado.
Tras su análisis, el Departamento de Energía constató un triple incremento de los costes para los consumidores estadounidenses como consecuencia de estas exportaciones.
Estos tres incrementos son el del precio interno del propio gas natural, el de los precios de la electricidad y el de los costes para los consumidores como consecuencia de la repercusión de los mayores costes a los fabricantes estadounidenses.
El GNL para EEUU
"El impacto sobre el clima de unas exportaciones, cada vez mayores, merece una atención detenida y rigurosa, especialmente en un mundo que necesita reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero de forma sustancial en todos los ámbitos", declaró la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios