Axpo, productor de energía renovable que también se dedica al 'trading' y comercialización de energía solar y eólica, entregó cien cargamentos de gas natural licuado (GNL) a Europa entre enero de 2020 y septiembre de 2024, la mayor parte de ellos en terminales de España, Francia, Italia y Portugal, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, el volumen total de GNL ascendió a 76,07 teravatios hora, "suficiente" para proporcionar energía al equivalente de unos 4,7 millones de hogares en un año, tal y como ha asegurado Axpo.
Sólo durante el año fiscal 2023/24, Axpo importó 25 cargamentos de GNL a Europa, equivalentes a 16,2 teravatios hora, lo que representa el consumo anual de gas de un millón de hogares europeos.
El GNL de Axpo
El director de la división de Trading & Sales de Axpo, Domenico de Luca, ha declarado que las actividades de gas natural y GNL de Axpo han continuado prosperando en los últimos años y "juegan un papel importante" en el suministro de energía segura a sus clientes.
"El gas es un combustible-puente clave, que proporciona una diversificación necesaria durante la transición energética a medida que las tecnologías de energía renovable van ganando protagonismo y escala", ha añadido De Luca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios