El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) ha relajado las restricciones impuestas a Venezuela con una serie de medidas entre las que destaca la licencia general que permite a las empresas de servicios petroleros operar en el país latinoamericano, dentro del nuevo marco de relaciones entre Washington y Caracas tras la captura de Nicolás Maduro y el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada.
Así lo ha comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento dentro de un breve comunicado en el que ha notificado la emisión de licencias generales que autorizan "el suministro de determinados artículos y servicios a Venezuela"; "determinadas transacciones necesarias para las operaciones portuarias y aeroportuarias", y "determinadas actividades relacionadas con el petróleo de origen venezolano".
En concreto, esta última permite a las empresas estadounidenses explorar, desarrollar y producir petróleo y gas natural en Venezuela bajo condiciones limitadas.
Las sanciones de EEUU a Venezuela
Entre las operaciones autorizadas están el mapeo geológico, el análisis de yacimientos y otras tareas relacionadas que facilitan el inicio de la explotación petrolera.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios