El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará más de 6.000 millones de dólares de inversión destinados a ayudar a que las comunidades de todo el país sean más resilientes a los impactos del cambio climático, "incluso fortaleciendo la envejecida infraestructura de la red eléctrica" del país.
Según un comunicado de la Casa Blanca divulgado, se trata de "reducir el riesgo de inundaciones para las comunidades, apoyar los esfuerzos de conservación y promover la justicia ambiental".
Biden hará el anuncio durante la presentación del Quinto Informe Nacional del Clima (NCA5), la evaluación más completa del estado del cambio climático en los Estados Unidos.
El cambio climático para EEUU
El informe muestra que los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático significan una "amenaza cada vez más intensa, que le cuesta a Estados Unidos al menos 150.000 millones de dólares cada año, y que afecta desproporcionadamente a comunidades desatendidas y sobrecargadas", recoge el comunicado.
Se evaluaron los cambios en el clima, sus impactos nacionales y regionales, y las opciones para reducir el riesgo presente y futuro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios