Petróleo & Gas

EEUU eclipsará a todos sus rivales del petróleo durante los próximos años gracias a la extraordinaria producción de la Cuenca Pérmica

Crecerá en casi un millón de barriles al día en 2022, hasta 5,6 millones bpd, antes de subir a 6,5 bpd en 2023

2 comentarios publicados

El crecimiento de la producción de petróleo de la Cuenca Pérmica superará al peso pesado de la OPEP Irak este año y el próximo a medida que aumente la demanda de petróleo en un suministro históricamente ajustado, según muestra la investigación de Rystad Energy.

Se pronostica que la producción total de petróleo del Pérmico, tanto convencional como no convencional, crecerá en casi 1 millón de barriles por día (bpd) este año, saltando de 4,7 millones a 5,6 millones de bpd, antes de subir aún más a alrededor de 6,5 millones de bpd en 2023. Por el contrario, la producción de Irak crecerá unos 600.000 bpd en 2022 y 400.000 en 2023.

En 2010, el Pérmico solo produjo alrededor de 1 millón de bpd, eclipsado por países productores de petróleo como Noruega, Brasil y Canadá. En su conjunto, EEUU produjo menos de 6 millones de bpd en 2010. Sin embargo, en los años posteriores, la producción se ha disparado y el Pérmico se ha convertido en un motor fundamental del crecimiento de la producción de EEUU. La cuenca ahora cuenta con una producción más alta que cualquier otro país a excepción de Rusia y Arabia Saudita.

En 2023, el Pérmico está en camino de representar aproximadamente la mitad de toda la producción de petróleo de EEUU de 13,2 millones de bpd, frente al 42% en 2021. Si bien el Pérmico ha producido más petróleo por año que Irak desde 2020, la brecha entre los dos países se ampliará en los próximos dos años. Ilustrando aún más el crecimiento significativo del Pérmico, la producción total de petróleo en la cuenca superará la producción combinada de Noruega y Brasil en 2022, que juntos producirán alrededor de 4,8 millones de bpd.

Bajos costos de producción de petróleo

“El Pérmico se ha convertido en el punto caliente para la producción de petróleo de EEUU gracias a los recursos significativos, los bajos costos de equilibrio y el alto contenido de petróleo. Es probable que esta tendencia continúe a medida que los mercados petroleros mundiales luchan con las restricciones de suministro y la demanda de petróleo muestra pocas señales de alivio”, dice Espen Erlingsen, jefe de investigación upstream de Rystad Energy.

Sin embargo, no es solo el Pérmico el que se prevé que aumente la producción este año, y se espera un aumento de la producción en todas las cuencas de esquisto de EEUU. Se estima que el crecimiento total de los juegos clave es de más de 1 millón de bpd, el nivel más alto visto desde 2019. Se espera que Permian Delaware experimente el mayor crecimiento con 500,000 bpd, mientras que Permian Midland verá un aumento de casi 450,000 bpd.

El negociazo de EEUU con el petróleo: la producción de hidrocarburos bate récords en la Cuenca Pérmica

Después de experimentar pérdidas de producción en 2021, se espera que Bakken, Eagle Ford y DJ Basin registren un crecimiento modesto. Dado que se espera un crecimiento continuo hasta 2023, la producción total de petróleo para estos cinco yacimientos puede acercarse a los 9 millones de bpd, acercándose a la producción total de petróleo de Arabia Saudita de alrededor de 9,5 millones de bpd en 2021.

Teniendo en cuenta las inversiones que cada cuenca ha atraído en los últimos años, es evidente por qué el Pérmico está creciendo a un ritmo más rápido que sus contrapartes. La industria del petróleo de arenas compactas de EEUU giró hacia el Pérmico y alivió las inversiones en Bakken y Eagle Ford entre 2016 y 2018. Desde 2016, las inversiones totales en Permian Midland han aumentado de $ 10.300 millones a $ 23.500 millones anticipados este año.

Las inversiones de Permian Delaware han seguido un camino similar, aumentando de $ 7.700 millones en 2016 a un pronóstico de $ 25.000 millones este año. Por el contrario, las inversiones en otras áreas clave de petróleo de arenas compactas se han mantenido relativamente planas y no se han recuperado desde que la pandemia provocó una reducción significativa en los gastos de capital. Esta falta de inversión es una de las principales razones por las que la producción no está creciendo tan rápido en estas áreas. Sin embargo,

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Carlos

    03/06/2022

    He leído que el petróleo no convencional no es bueno para producción de diesel. ¿Qué hay de cierto en ello? Sin diesel el mundo se para!
  • Gloria saval

    04/06/2022

    Que bueno que a un socio de Europa le vaya bien ojalá pueda suplirle a Europa el petróleo que dejara de comprarle a Rusimierda y ayudarla a salir del bache. Esperamos los fieles lectores algún artículo sobre si Estados Unidos produce insumos agrícolas derivados del petróleo en qué medida y si ya está produciendo más para reemplazar los que venían de la inmunda rusia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios