La petrolera serbia NIS, sancionada por ser mayoritariamente de propiedad rusa, ha recibido este viernes de Washington una prórroga de su licencia operativa hasta el 20 de febrero, mientras siguen las negociaciones para la venta de las acciones rusas a la empresa húngara MOL.
Así lo informó la radio y televisión pública serbia, RTS, recordando que para obtener la extensión de la licencia temporal, Gazpromneft y MOL, que negocia comprar la participación rusa en NIS, debían entregar a Washington un acuerdo preliminar.
Según RTS, en la carta enviada a NIS, Estados Unidos advierte de que la venta de la participación rusa debe realizarse sin utilizar bancos o empresas estadounidenses, no puede beneficiar a otras entidades sancionadas y debe cumplir con todas las sanciones impuestas a Rusia.
NIS
En el marco de las sanciones a empresas rusas para evitar que sus ingresos financien la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno estadounidense ha dado a NIS un plazo hasta el 24 de marzo para que se libere de la propiedad mayoritaria que ostenta Gazprom (y GazpromNeft) en la compañía serbia.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios