Estados Unidos necesitó varias décadas para acumular sus primeros 10 GW de potencia fotovoltaica instalada. Ahora, gracias a la caída de los costes, esos 10 GW fotovoltaicos se instalarán en cuestión de meses, y sólo contabilizando las instalaciones a gran escala. De acuerdo con los datos del Utility PV Market Tracker de GTM Research, Estados Unidos tiene ahora más de 10 gigavatios
Antes de la extensión del crédito fiscal a la inversión (ITC), los desarrolladores iniciaron la construcción de una enorme cantidad de proyectos que debían estar terminados en 2016. Ahora, tras pasar el ecuador del ejercicio, se está viendo cómo esas instalaciones se están convirtiendo en una gozosa realidad.
"Estamos en un precipicio, donde la cartera de proyectos en desarrollo es mayor de lo que ha sido nunca", dijo Colin Smith, analista de GTM Research. "Pronto, vamos a llegar a un punto en el que el número de proyectos de operación va a ser mayor que el número de proyectos en desarrollo, algo que nunca hemos visto antes".
Cuando el terreno es desconocido a menudo surgen las sorpresas. Así, los analistas de GTM Research esperan que proyectos por una potencia de varios gigavatios se retrasen a 2017 debido a los cuellos de botella de la construcción y los retrasos de interconexión.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios